Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller de construcción tradicional marroquí con tierra, cal y tadelakt en Marruecos

13 mayo / 19 mayo

475€

 

 

Del 13 al 19 de Mayo, Taller de bioconstrucción práctica en Marruecos, con Paloma Folache y okambuva. Tierra, Cal, Tadelakt.

5 días en el profundo Marruecos, en Elmenzel, una aldea del Alto Atlas,en la localidad de Ouaoula, conviviendo con su gente cariñosa y curiosa por nosotros, con todas las reglas de la hospitalidad, trabajando y aprendiendo.

Iremos a compartir experiencia y a aprender todos de todos. Iremos Paloma Folache, Maestra artesana de experiencia, incansable investigadora de la mano del Instituto Marroquí del Tadelakt, el equipo de okambuva, con las Maestras aplicadoras de Tadelakt Syrka Helmdach y Celina Pernigotti, Maestro artesano de la construcción con Tierra, Diego Albizu… junto a los maestros locales, un equipo potente para una experiencia grande, trabajar mano a mano aprendiendo con gente auténtica de aquí y de allá.

Aprendizaje desde el diálogo

Hussein el Menzel, debe su apellido al pueblo donde nació, pues su padre confundió la pregunta de los franceses y dió aldea por apellido.
A esa aldea, que ni google la encuentra fácilmente, nos lleva el maestro y sobre todo, hombre que ha aprendido a convivir desde su oficio con diseñadores italianos, artistas norteamericanos, fabricantes belgas, aplicadores de tadelakt españoles. Hussein habla francés, chapurrea inglés y últimamente se alegra de palabras sueltas en castellano y de que a la gente que conozca le guste aprender alguna palabra del dariya o el árabe o ir a comer a los comedores de segunda fila, donde comen sus compañeros de oficio que se mueven cada día por marrakech, reconstruyendo, restaurando, recreando en un verdadero boom del sector de la construcción.

 

El programa – talleres transversales en una oportunidad especial

Visitaremos edificios con trabajos de tadelakt y visitaremos obras en Marrakech

Nos trasladaremos a Elmenzel, donde pasaremos 5 días, conviviendo   en la aldea, a la manera de los de allí, nos acogerá Abdula y Fatima, que nos deleitará con su cocina familiar, el pan cada día, el té, las olivas, las sopas de sémola en los desayunos (también apto para vegetarianos), no hay supermercados cerca ni vinos y cervezas en las tertulias

Trabajaremos el Tadelakt en la forma original, con la cal de Marrakech.

Trabajaremos los revestimientos de tierra y cal y muros de piedra,
Trabajaremos con sus herramientas y sus materiales.

Visitaremos un horno tradicional de cal

Queremos que la experiencia humana se funda con nuestro deseo de aprender con la bioconstrucción.

 

 

Visitas guiadas en Marrakech Domingo a partir de las 10.00h
Salida de Marrakech a Elmenzel: Lunes 13 a las 9.00h
Regreso a Marrakech: Sábado 19 a las 9.00h (Llegada sobre 14h)

Ver la ruta

Llegada recomendada a Marrakech: Sábado 11

Ven con nosotros, inscríbete

Si tienes alguna cuestion, escribenos a traves de este formulario:

Detalles

Comienza:
13 mayo
Finaliza:
19 mayo
Precio:
475€

Lugar

Elmencel
Marruecos