El 1 de Octubre de 2017 dará comienzo una nueva edición del Máster en gestión de proyectos de bioconstrucción.

1500 horas (incluyendo prácticas) (60 créditos ECTS)

El Máster en Gestión de Proyectos de Bioconstrucción se centra en ofrecer una herramienta a los técnicos del sector de la bioconstrucción, para poder desarrollar un proyecto de forma íntegra. Se pretende dar los conocimientos necesarios para que el alumno sea capaz de hacer frente a todas las particularidades que el campo de la bioconstrucción exige, de inicio a fin, lo que requiere de una visión holística de una obra, desde su fase de proyección hasta la fase de ejecución, haciendo hincapié en los matices y singularidades vinculadas a la disciplina de la bioconstrucción.

La metodología del curso está basada en la enseñanza online y a distancia, en una novedosa combinación con talleres prácticos. Esto permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia. Y desplazarse sólo a encuentros presenciales intensivos con el fin de conocer de manera práctica las técnicas de bioconstrucción y tener contacto personal con profesionales y otros estudiantes

Este método de aprendizaje conduce a una adecuada formación mediante el empleo de material didáctico digitalizado diseñado especialmente para este curso, compuesto por textos, ilustraciones, vídeos, enlaces y ejercicios.

Puedes consultar el programa completo aquí

Los Talleres

Dentro del programa del curso, los alumnos deberán realizar al menos 3 talleres prácticos en sistemas constructivos de la bioconstrucción, de 35 horas cada uno.

– Sistemas constructivos con Balas de Paja

– Sistemas constructivos con Tierra cruda

– Construcción con caña

– Revestimientos naturales

– Geometría espacial y estructuras recíprocas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *