Participamos en el proyecto europeo  CANAPALEA, que nace con la vocación de fomentar el uso de los productos derivados del cáñamo en el ámbito de la construcción, propiciando la adecuada formación de los agentes que intervienen en el proceso constructivo, desde arquitectos aparejadores, a constructores y operarios. Aglutina a nueve socios distribuidos por varios países de la UE: Bélgica, Francia, Italia y España, y está financiado en el ámbito del programa Erasmus+.

Los tres objetivos principales se recogen a continuación:

1.    Profesionalizar las empresas de la construcción en torno a las técnicas de puesta en obra del cáñamo

2.    Sensibilizar, informar y convencer a los prescriptores de las ventajas de construir con cáñamo (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y otros técnicos relacionados con la construcción y la planificación de obras)

3.    Fomentar la construcción con cáñamo entre los colectivos sociales locales

[vc_message]Presentacion Canapalea, el cañamo y la construccion[/vc_message]

Se han realizado ya varios encuentros entre las empresas y profesionales participantes, en Pais Vasco, Granada  y en Italia. Participantes de Italia, Belgica, Francia y España. Ha sido muy formativo este intercambio de conocimientos, los talleres realizados y las obras visitadas con utilizacion del cañamo en construccion y ejemplos de usos tradicionales.