Mojadillas, Valdemorillo

Contabamos con una gran parcela en Mojadillas, dando al campo directamente y con un buen numero de grandes encinas en la zona mas proxima a la calle, por lo que retranqueamos la vivienda hasta la mitad de la parcela, ya sin arboles.

La vivienda se orienta hacia el sur y oeste principalmente. Esta formada por dos alas, casi en «L», desarrollandose la mayoria del programa en planta baja, aunque cuenta con un dormitorio en planta primera, una terraza, y un mirador sobre el caseton de escalera.

Esta formada por muros de carga de termoarcilla de 24cm, sate exterior con aislamiento de corcho natural de 15cm. Solera elevada sobre casetones y ventilación de cámara. Cubiertas inclinadas  de madera con aislamiento de corcho natural de 18cm y teja cerámica árabe de recuperación. Bóveda tabicada sobre salón con ladrillo macizo visto y escaleras con bóvedas de rasilla. Revocos de cal exteriores y de arcilla interiores.  Calefacción por suelo radiante con aereotermia apoyada por placas fotovoltaicas. Recuperación de aguas pluviales.


Arquitecto: Alfonso Zavala
Arquitecto tecnico: Daniel Barrio, Minka
Proyecto/Construccion: 2018/en construccion

Calificacion energetica: A

Constructor general: Ardosan

Ejecucion de Bovedas: Carlos Martin, CREA