Arquitecto - Alfonso Zavala

Alfonso Zavala

Arquitecto por la ETSAM de Madrid desde 1.986 en la especialidad de urbanismo. Desde el inicio interés por la vivienda, el hogar, en sus distintos ámbitos; como proveedor de un servicio esencial a la sociedad,  en su implantación en un determinado entorno con el menor impacto posible, y en lo económico, buscando soluciones y diseños de calidad a un precio razonable. Lo que hoy se conoce como triple balance.

Cofundador de alen y calche en 2.009, aunando el trabajo profesional con Paloma Folache, dedicado a aplicaciones decorativos con materiales naturales y venta de productos en ese ámbito. Cursos en arquitectura sostenible, eficiencia energética y en técnicas de bioconstrucción, construcción con tierra, con paja, etc. Especialista en revestimientos naturales decorativos a base de arcilla, cal o yeso artesanal. Socio y co-gerente Embarro Ibérica 2.012-2.014.

Tiene un total de mas 30 años de experiencia como arquitecto en diseño sostenible de arquitectura, diseño urbano/planificación y proyectos de rehabilitación, en una variedad de lugares en toda España, sobre todo en el ámbito residencial. Muchos hogares creados a partir de ese triple compromiso, escuchando al cliente, respetando sus opiniones, aportando soluciones, guiando.  Esto incluye todas las fases de desarrollo desde las primeras fases esquemáticos y de planificación, hasta el proyecto de ejecución y dirección de obra.

Alfonso Zavala ha desarrollado sistema de construcción con bloques prefabricados de madera y paja denominado Bala-Box. Asimismo participa en varios eventos  que unen las iniciativas de otras compañías para promover la construcción sostenible, donde se está dando conferencias y talleres prácticos sobre el sistema de bala-box y el desarrollo de viviendas sanas y eficientes.

Múltiples proyectos de viviendas con distintas técnicas constructivas y materiales, buscando la mejor solución, el menor impacto, la máxima eficiencia, técnicas bioclimáticas  y el clima sano interior usando materiales naturales y tradicionales.