Paloma Folache impartio el primer taller demostracion y presentacion de la cal de Marrakech, para Tadelakt, importada por Cales Pascual, Paterna, Valencia.

Un grupo de unos 30 personas disfrutaron la experiencia.

El 5 noviembre habrá otro taller, no te lo pierdas!

Paloma Folache estara como formadora.

AGOTZENEA Ekohezkuntza Gunea – Espacio Ecoeducativo. Formación en bioconstrucción en Zubiri a través del Servicio Navarro de Empleo en colaboración público-privada con ETXEKO Sociedad Microcooperativa.

Curso

Con Paloma, aplicando mortero de barro en la cocina de la casa donde justo nos acabábamos de mudar. Para mejorar el ambiente interior, limpiando olores, regulando la humedad. Cosas buenas de esta cuarentena, que si no quizá no haríamos.Y menudo cambiazo a dado!

Acabados dos restaurantes en Madrid, acabados decorativos con yeso y cal.

Tagomago
Tagomago
Pedraza

Restaurante Tagomago, junto a Puerta de Alcala, con yeso vieujot, tecnica Nohuki, responsables de obra Archirray-alen y calche, Paloma Folache. Equipo de ejecucion «Elenco»- Juan Carlos Cortes, Alejandro Ciudad, Paloma Folache.

Restaurante Pedraza, en calle Recoletos, trabadillos de yeso y cal pigmentados, elenco Alejandro Ciudad, Juan Carlos Cortes, Micaela Piciaccia, Marina Bardavia, concepcion de Arquitectura Invisible, direccion trabajos Paloma Folache, alen y calche.

Muy cerca de la Puerta de Alcala, revestido de paredes, detras de barra, estanteria de obra, con yeso de vieujot de Paris y proteccion hidrofuga. Ejecutado por Paloma Folache junto a Juan Carlos Cortes y Alejandro Ciudad. Contructor: Archarray e hijos.

Trabajos de trabadillo de yeso y cal, coloreados, decorativos en paredes de futuro restaurante en C/ Recoletos de Madrid. Paloma Folache, con la colaboracion en equipo de Alejandro Ciudad, Juan Carlos Cortes, Marina Bardavio y Micaela Piciaccia.

algunas imagenes

Ayer se realizo un taller un poco especial, para ejecutar las contraventanas del patio, del restaurante Malpartida, junto con el equipo director del proyecto, Arquitectura Invisible, Alen y Calche y personal que trabajara alli. Morteros de cal pigmentados, buscando el color, las texturas, la improvisacion, el orden desordenado….y aqui podeis ver el resultado!

 

Hoja inscripción

Programa Tadelakt

Taller de construcción tradicional marroquí con tierra y cal – Marruecos – 13-19 de mayo 2018