Cal
La cal es un material muy versátil debido a las buenas cualidades que nos ofrece, por un lado su buena plasticidad y trabajabilidad y por otro las múltiples ventajas para el soporte debido a la ausencia de retracción y gran elasticidad favorece la adaptación a deformaciones.
La permeabilidad apreciable al vapor de agua evita condensaciones y permite que los muros respiren y a su vez ofrece una buena resistencia a la penetración del agua de lluvia, especialmente indicado para revestimientos verticales exteriores.
No produce eflorescencias debido a la ausencia de sales solubles y tiene ciertas aplicaciones especiales como producto desinfectante y fungicida natural por la alcalinidad de la cal.
Mortero de cal aérea
Resistencia, durabilidad, desinfectante, anti-grietas, ecológico, antihumedad.
Producto realizado a base de cal aérea. Es el resultado del apagado de cal, de textura pastosa y de color blanco, sus componentes básicos son cal con más del 98% de pureza, agua y áridos seleccionados ya sea fino o grueso. Se proporciona en varios colores para facilitar el trabajo del aplicador. Producto 100% natural.
Cal en pasta
Fácil limpieza, fácil aplicación, sin aditivos, higiénico
Producto realizado a base de cal aérea envejecida durante al menos 6 meses. Es el resultado del apagado de la cal, de textura pastosa y de color blanco, sus componentes básicos son cal más del 98% de pureza y agua. Pasta de cal aérea, también denominada cal grasa o magra. Producto 100% natural. Se presenta tamizada o sin tamizar en función de su uso, se pueden realizar acabados decorativos estucados.
Cal hidráulica natural pura NHL
La cal hidráulica natural pura se presenta en 3 durezas diferentes, dependiendo cual sea su uso final, de esta manera tenemos por un lado:
Es una verdadera CAL NATURAL pura, menos clara que la cal NHL 3,5. Da al mortero unas cualidades específicas (plasticidad, rendimiento, manejabilidad, respiración, etc…). Su pureza garantiza la constancia, y su resistencia (100 bars) permita utilizaciones múltiples y frecuentemente, sin añadir cemento.
La caliza silícea da, por una cocción adaptada, una CAL NATURAL PURA, acumulado las propiedades ligeramente hidráulicas. Esta cal aporta al mortero, cualidades específicas (plasticidad, permeabilidad) y su color natural blanco respeta escrupulosamente los colores de las arenas. Su PUREZA y su resistencia progresiva autorizan su utilización sobre todos los soportes. Sin añadir cemento.
Es una CAL LIGERAMENTE HIDRÁULICA y de una blancura elevada. Se obtiene de CALES NATURALES PURAS seleccionadas. Es muy adecuada para trabajos de revocos (o encalados) sobre soportes que son “poco resistentes”.
Morteros
Es un revestimiento especialmente destinado a sanear las obras con humedades o salitres y formulados para resistir sulfatos. Adecuado para la restauración de edificios antiguos. Es un mortero de revoco de saneamiento normalizado “tipo R EN 998.1”
- Naturbase (mortero de cal y arena)
Mortero en base cal hidráulica natural pura (NHL) seleccionados, el NATURBASE es un “bajo capa” especialmente concebido para la restauración, Bioconstrucción y Obra nueva. Es un mortero transpirable ideado para hacer capas base o rejunteos que no necesiten un color específico.