Contruccion con paja mediante bloques prefabricados modulares; Bala-Box


Dos elementos naturales, la paja y la madera conforman este bloque prefabricado para una construcción sana y eficiente. La paja prensada le dota de un gran aislamiento y la madera de su estructura, obteniendo un sistema que con un solo elemento tenemos, cerramiento, estructura y aislamiento.

La bala se introduce con una prensa en el cajón a gran presión para asi mejorar sus prestaciones estructurales y de aislamiento. Al introducir la bala de canto, se consigue el mismo aislamiento que si fuese tumbada, por la posición de la fibra, reduciendo el espesor del muro.

Luego, se van apilando de manera contrapeada, como si fuesen grandes ladrillos, que luego se unen con tornillería o clavos en un proceso simple que puede efectuar una sola persona sin grandes medios mecánicos.

Una vez finalizado el muro este se puede revestir con un mortero de arcilla o cal o recubrir con paneles de diversos tipos, que se  fijan de manera sencilla a la estructura de madera.


Principales ventajas del sistema
Producto 100% natural

Esta fabricado con materiales 100% naturales y es 100% reciclable. La paja ademas es un material de desecho, excedentario, al que se le da nuevos usos.

Gran eficiencia energetica

Se consigue alcanzar, debido a su gran capacidad de aislamiento, el estandar “Passiv House” o de ECCN, obligatorio a partir de 2.020 en la Union Europea.

Modular

Es modular, al estar basado en una unidad de bala de paja, y prácticamente con tres tipos de módulos, el completo BB90 y dos pequeños BB55 y BB35, se pueden realizar infinidad de configuraciones distintas, al igual que de un “lego” se tratase.

Facil de manipular

Es manipulable fácilmente por dos personas y su montaje es sencillo, siendo muy apto para la autoconstrucción o también para la construcción con pocos medios mecánicos.

Video sobre el sistema y montaje

Congreso Fusta Constructiva VIC - Caseta Bioconstrucción

Participamos en este congreso, junto con otros del sector, donde entre otras actividades, se va a realizar un ensayo al fuego, en directo, abierto al publico, para desmontar el mito de los tres cerditos!

Animaros a verlo!!

Visita nuestra web
Un sistema completo en una pieza

BALA-BOX, UN SISTEMA SENCILLO PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES DE UNA O DOS PLANTAS, CON POSIBILIDAD DE DISEÑO DENTRO DEL ESTANDAR “PASSIV HOUSE”.

SU RAPIDO MONTAJE ES MUY APTO TAMBIEN PARA LA AUTOCONSTRUCCION DENTRO DE LA BIOCONSTRUCCION