ALFONSO ZAVALA

 Arquitecto Superior por la escuela de Madrid desde 1.986 en la especialidad de urbanismo. Cofundador de Alen&Calche. Cursos en arquitectura sostenible  y en técnicas de biocontruccion, construcción con tierra, con paja, etc. Especialista en la técnica  de  revocos de barro y de cal. Socio y co-gerente Embarro Iberica 2.012-2.014.

Tiene un total de 30 años de experiencia en diseño sostenible de arquitectura, diseño urbano / planificación y proyectos de rehabilitacion, en una variedad de lugares en toda España. Su amplia experiencia incluye todas las fases de desarrollo desde las primeras fases esquemáticos y de planificación, hasta el proyecto de ejecucion y direccion de obra.

Alfonso Zavala está desarrollando sistema de construcción de Bala-Box. Asi mismo está participando en varios eventos  que unen las iniciativas de otras compañías para promover la construcción sostenible, donde se está dando conferencias y talleres prácticos sobre el sistema de bala-box y el protocolo de casa pasiva.

PALOMA FOLACHE

Restauradora de Patrimonio Cultural y Técnico Superior Artes Aplicadas al muro. Cofundadora de Alen&Calche, dedicada a la ejecución de revestimientos decorativos naturales ,  venta y distribución de materiales 100% naturales, revocos de barro, pinturas ecológicas, tratamientos para madera, etc. Socia y co-gerente Embarro Iberica 2.012-2.014.

Formación en Tadelakt en Belgica y Marrakech. Formación en revocos y acabados de cal por Homo Faber. Experta en pinturas naturales y acabados decorativos. Formadora de los talleres de Tadelakt en el periodo 2.010-1.015. Numerosos trabajos de estucos, esgrafiados, pinturas murales, decoraciones en muro y mobiliario, restauraciones, etc..

JAVIER HALFFTER

Ingeniero Superior de Minas, MBA por el Instituto de Empresa en Madrid. Consejero en el área Financiera y Comercial.


PAULA GALLEGO

 Grado en arquitectura técnica por la Universidad de la Coruña 2007-2012 y actualmente cursa el Master en Bioconstrucción del Instituto Español de Bioconstrucción de la Universidad de Lérida.

Tiene un gran interés por la construcción sostenible tanto en sus aspectos teóricos como prácticos. Ha realizado practicas con la beca Leonardo da Vinci, en el estudio de arquitectura Barchi de Bélgica, especializado en la construcción con materiales naturales.



MICAELA PICIACCIA

Arquitecta por la Politécnica de Milan desde 2.007 en la especialidad de “Scienze dell’ Architettura”. Después de mas 5 años de trabajo en el ámbito de la arquitectura convencional en el estudio de arquitectura Polight de Milan, se autoforma en construcción sostenible y bioarquitectura entrando en contacto con especialistas del sector tanto en España como en el extranjero.

En los últimos años desarrolla y ejecuta proyectos de rehabilitación y obra nueva con técnicas de construcción sostenibles trabajando principalmente con materiales naturales y reciclados. Gestiona y coordina proyectos, colabora en cursos de formación e impulsa encuentros de información.

Macarena Folache.Diplomada en diseno de Moda en IADE, Master en diseno de vestuario para cine , teatro y TV en el Instituto de Diseno y Patronaje de Madrid.

Mi primeras experiencias en la vida profesional fueron en el ámbito de la Moda, desarrolle trabajos como Diseñadora, Comercial y Estilista. Desencantada de un mundo tan manipulador empece a desarrollarme en el ámbito del diseño de vestuario para cine y teatro. Experimente una algo que tenia que ver mas con mis inquietudes y forma de expresión, no existía la manipulación, me sumergia en la psicología de personajes ficticios , sus sentimientos, su modus operandi , creando su imagen conforme al guion que debían seguir. Ello me llevo a descubrir también el mundo de la escenografía y ambientación en cine y teatro. Todo ha sido un aprendizaje que hoy utilizo para aplicarlo a una nueva inquietud, el reciclaje y renacer de las cosas que tenemos, todo ello llega un momento en que nos cansamos de ello. Mi propuesta es darle una segunda oportunidad, una nueva aplicacion , un nuevo uso, tanto sea un mueble, un objeto, una prenda de vestir , un accesorio. Reciclar lo viejo. Aquello que hemos heredado, que tenemos arrumbado en una esquina, que ya no usamos, la intencion es sacarlo a la luz de nuevo, valorarlo, reusarlo dandole otro look. A todo ello acompaña la inquietud por volver a lo natural, a lo orgánico.

Cuando tengo un mueble en mis manos, es mi niño, lo mimo, lo miro, quiero vestirlo, quiero impulsarlo a caminar de nuevo. Aplico lo que con la practica he ido aprendiendo, tanto de pintura como de costura. Mezclo ambas cosas y el resultado es un mueble, objeto hecho con mis manos, con mi cariño, con mi engría, del que me siento orgullosa. Esto es lo que quiero que entendamos, que todos tenemos esas habilidades