ALFONSO ZAVALA

 Arquitecto Superior por la escuela de Madrid desde 1.986 en la especialidad de urbanismo. Cofundador de Alen&Calche. Cursos en arquitectura sostenible  y en técnicas de biocontruccion, construcción con tierra, con paja, etc. Especialista en la técnica  de  revocos de barro y de cal. Socio y co-gerente Embarro Iberica 2.012-2.014.

Tiene un total de 30 años de experiencia en diseño sostenible de arquitectura, diseño urbano / planificación y proyectos de rehabilitacion, en una variedad de lugares en toda España. Su amplia experiencia incluye todas las fases de desarrollo desde las primeras fases esquemáticos y de planificación, hasta el proyecto de ejecucion y direccion de obra.

Alfonso Zavala está desarrollando sistema de construcción de Bala-Box. Asi mismo está participando en varios eventos  que unen las iniciativas de otras compañías para promover la construcción sostenible, donde se está dando conferencias y talleres prácticos sobre el sistema de bala-box y el protocolo de casa pasiva.

PALOMA FOLACHE

Restauradora de Patrimonio Cultural y Técnico Superior Artes Aplicadas al muro. Cofundadora de Alen&Calche, dedicada a la ejecución de revestimientos decorativos naturales ,  venta y distribución de materiales 100% naturales, revocos de barro, pinturas ecológicas, tratamientos para madera, etc. Socia y co-gerente Embarro Iberica 2.012-2.014.

Formación en Tadelakt en Belgica y Marrakech. Formación en revocos y acabados de cal por Homo Faber. Experta en pinturas naturales y acabados decorativos. Formadora de los talleres de Tadelakt en el periodo 2.010-1.015. Numerosos trabajos de estucos, esgrafiados, pinturas murales, decoraciones en muro y mobiliario, restauraciones, etc..

JAVIER HALFFTER

Ingeniero Superior de Minas, MBA por el Instituto de Empresa en Madrid. Consejero en el área Financiera y Comercial.

MICAELA PICIACCIA

Arquitecta por la Politécnica de Milan desde 2.007 en la especialidad de “Scienze dell’ Architettura”. Después de mas 5 años de trabajo en el ámbito de la arquitectura convencional en el estudio de arquitectura Polight de Milan, se autoforma en construcción sostenible y bioarquitectura entrando en contacto con especialistas del sector tanto en España como en el extranjero.

En los últimos años desarrolla y ejecuta proyectos de rehabilitación y obra nueva con técnicas de construcción sostenibles trabajando principalmente con materiales naturales y reciclados. Gestiona y coordina proyectos, colabora en cursos de formación e impulsa encuentros de información.

MACARENA FOLACHE.

Diplomada en diseno de Moda en IADE, Master en diseno de vestuario para cine , teatro y TV en el Instituto de Diseno y Patronaje de Madrid.

Mi primeras experiencias en la vida profesional fueron en el ámbito de la Moda, desarrolle trabajos como Diseñadora, Comercial y Estilista. Desencantada de un mundo tan manipulador empece a desarrollarme en el ámbito del diseño de vestuario para cine y teatro. Experimente una algo que tenia que ver mas con mis inquietudes y forma de expresión, no existía la manipulación, me sumergia en la psicología de personajes ficticios , sus sentimientos, su modus operandi , creando su imagen conforme al guion que debían seguir. Ello me llevo a descubrir también el mundo de la escenografía y ambientación en cine y teatro. Todo ha sido un aprendizaje que hoy utilizo para aplicarlo a una nueva inquietud, el reciclaje y renacer de las cosas que tenemos, todo ello llega un momento en que nos cansamos de ello. Mi propuesta es darle una segunda oportunidad, una nueva aplicacion , un nuevo uso, tanto sea un mueble, un objeto, una prenda de vestir , un accesorio. Reciclar lo viejo. Aquello que hemos heredado, que tenemos arrumbado en una esquina, que ya no usamos, la intencion es sacarlo a la luz de nuevo, valorarlo, reusarlo dandole otro look. A todo ello acompaña la inquietud por volver a lo natural, a lo orgánico.