El Tadelakt es 100% natural sin aditivos químicos, es producido de manera totalmente artesanal.

“Tadelakt” es un enlucido de cal tradicional de Marruecos

Proviene de la zona del bajo atlas, cerca de Marrakech, donde la piedra caliza es extruida todavía hoy. Esta piedra caliza por su composición geológica provee de unas propiedades particulares a la cal obtenida.

La técnica y el material recibieron el nombre de Tadelakt (cuyo significado en la lengua autóctona es Lustrar), y gracias a sus propiedades hidrorepelentes comenzaron a utilizarlo para revestir contenedores de agua. Más tarde se utilizó para los baños públicos, hammams, uso continuado hasta el día de hoy.

Su uso se extendió para el enlucido de los Riads de la ciudad, (viviendas tradicionales en el interior de las medinas) ya que ofrecía un acabado “rico”. No existen límites, ya que, gracias a su plasticidad, con las herramientas adecuadas se puede acceder a cualquier forma o volumen.

Tadelakt es una técnica unida a la tradición, expresión artística y status social marroquí y específicamente de la ciudad de Marrakech.



Tadelakt
Tadelakt Marroquí

La piedra caliza utilizada para producir este Tadelakt viene de las montañas del Alto Atlas. La piedra caliza es arcillosa, lo que significa que contiene un porcentaje de arcilla relativamente alto. Además, contiene una pequeña cantidad de sílice amorfa haciendo la cal del Tadelakt un ligante hidráulico. La combinación de sus propiedades naturales con los métodos tradicionales de aplicación, da lugar a las cualidades hidrófugas de Tadelakt que fueron explotadas para un uso decorativo en las fachadas exteriores, para la impermeabilización de tanques de agua potable, y más notoriamente, para revestimiento de paredes en el “hammam” o baños públicos.

La cal de Marrakech solamente se distribuye a través del Instituto del Tadelakt Marroquí, para más información pulse aquí.13346617_865213023602086_153477210669196833_n

Llanas
Llanas estucador

Llana especial para estucos a la cal, estucos venecianos y marmorinos. La hoja tiene forma trapezoidal, cantos redondeados, el filo rectificado, biselado y pulido. El mango es de material Síntesi para una má
xima comodidad a la hora de trabajar. La llana síntesi es excelente para  para la última mano de estuco y el lijado en húmedo. La llana viene empaquetada en una caja individual. Máxima calidad y confort. Ideal para la aplicación del Damasco.

Disponibles en 20 x 8 cm y 24 x 10 cm.llana-estucador

LLana estucador mango madera

Llana especial para estucos a la cal, estucos venecianos y marmorinos. La hoja tiene forma trapezoidal, cantos redondeados, el filo rectificado, biselado y pulido. La llana estucador mango de madera se recomienda para la primera y segunda mano de tendido. Máxiima calidad. Ideal para la aplicación del Granite Coat. Las llanas con códigos 10 al 12 son marca Paván y las llanas con códigos 13 al 15 son con marca Osaka ( llana estucador mango de madera EXPORT)

Disponibles en 20 x 8 cm y 24 x 10 cm.

LLana estucador INOX cantos redondeados

Llana de acero inoxidable para todo tipo de estucos, marmorinos y Granite Coat. Hoja trapezoidal
con cantos redondeados, filo biselado y pulido. Mango bimateria. Montura de aluminio.

LLana Japonesa

Disponibles en 90×0,3mm, 180×0,3mm y 210×0,3mm

LLana BEAL

Fratás/Talocha de madera
Fratás plástico
Piedra Cerámica
Piedra Cerámica KREIDEZEIT

PIEDRA TADELAKT (2)

Piedra de Marrakech
Jabón
Jabón Negro

Jabón Negro marroquí está hecho de oliva. Este jabón tradicionalmente se utiliza en el pulido del tadelakt, un yeso pulido de Marruecos, aporta repelencia al agua en baños, duchas y cuartos húmedos.
El jabón negro está basado en aceite de oliva y jabón puramente vegetal. Se usa para limpiar todo aceitado o encerado superficies, brochas y rodillos,
El jabón negro se recomienda para la fabricación de revestimientos exteriores de cal hidrófobo o para dar un color oscuro en superficies de Tadelakt con un acabado brillante, hidrófobo y resistente a la suciedad.

Jabón de Marsella KREIDEZEIT

Este jabón fue elaborado por primera vez en Marsella
durante el siglo XVII. La composición del producto no ha cambiado desde aquellos días. Tres aceites, especialmente aceite de oliva
se utilizan para la fabricación de este jabón. El
producto está especialmente elaborado para que
sea fácilmente soluble. Sin ningún agente
tensoactivo artificial, antidegradantes y otros
elementos similares, el jabón de Marsella es útil
para una gran cantidad de aplicaciones.
Disuelto en agua y aplicado en superficies
de cal suficientemente alcalinas como
Stuccolustro o Tadelakt, una parte de este jabón
natural se convierte en un detergente insoluble a
base de cal, que aporta propiedades repelentes
de la suciedad y el agua (hidrófugo) a la superficie
sin afectar su grado de difuminación.

Cera
Cera de Carnauba KREIDEZEIT

La cera de Carnaúba se obtiene de las hojas de una variedad de palma brasileña. La fina película de cera repele el agua durante la temporada de lluvias y durante el verano protege las hojas de la sequedad. cERALo que la naturaleza ha previsto para estas condiciones extremas, presenta una gran capacidad de resistencia. A fin de proteger lo más posible las propiedades naturales de un pavimento de madera, es importante un tratamiento abierto a la difusión. Para consolidar el soporte y para tapar los poros, se aplican p.ej.   dos capas de aceite duro para pavimentos o aceite duro para madera.

Cera Púnica KREIDEZEIT

La Cera Púnica Kreidezeit es un jabón elaborado a base de cera de abeja que tiene una consistencia cremosa. Dicho producto sKreidezeit-Punic-Wax-labele funde, se limpia y posteriormente se blanquea sobre carboncillo activo y tierra de Fuller a través de un método especial. En un procedimiento desarrollado por Kreidezeit, la cera blanqueada se convierte en jabón con el añadido de potasa para que sea soluble en agua y fácil de aplicar.

Carta de Colores