Hace casi un año ideamos un sistema para construir de una manera sencilla, sana y eficiente, mediante unos bloques prefabricados de paja y madera. Lo llamamos Bala-Box. Hemos desarrollado algunos prototipos y hecho algunas pruebas de construcción. Mas info; www.bala-box.com o http://alenycalche.es/bala-box/

Nos han propuesto hacer un modelo de casa con este sistema, una pequeña vivienda prefabricada, con materiales de bioconstruccion, que sirva de modelo, ensayo, estudio y difusión del sistema.

Contamos con una buena localización en Madrid, accesible y visible, mucha ilusión y bastantes voluntarios dispuestos a colaborar en su construcción pero necesitamos un cierto empujón económico para costear algunos materiales.

Para ello hemos lanzado una campaña de crowfunding, microfinanciacion, para procurar sacar adelante la construcción de un prototipo, basado en este sistema novedoso, totalmente “made in spain” .

Podeis ver mas detalles del proyecto y la campaña en;

https://goteo.org/project/bala-box/home

Tenemos tan solo hasta el 19 de mayo para conseguirlo y estas aportaciones iniciales son importantes para que más gente se anime. Ofrecemos algunas recompensas para todos los cofinanciadores.

Podéis hacer muy fácilmente donativos a través de ese enlace o también por transferencia directamente en la cuenta abierta para esta campaña en;

Triodos Bank 1491 0001 21 2134783824

Indicando Campaña Bala-Box.

También podéis ayudarnos difundiendo esta campa ña entre vuestras redes y en FB.

Agradecemos tu tiempo y tu posible apoyo, un cordial saludo del equipo

 

Paloma, Alfonso, Luis, Pablo y todos los que estamos detrás